El más reciente reporte de la reconocida firma de análisis y estudio de mercado comScore ha asegurado que el sistema operativo móvil Android ya supone más del 50 por ciento de los smartphones en Estados Unidos, lo que significa que estos últimos meses no ha hecho más que aumentar su cuota y reafirmar su dominio en este mercado.
No solo esto, gracias a una encuesta de alrededor de 40 mil personas en el país, también se ha determinado al fabricante surcoreano Samsung como el que cuenta con mayor cuota de mercado entre dispositivos Android en USA, con un 25.6% del mercado, seguido por su compatriota LG con un 19.4 por ciento. Entre smartphones en general Apple se sitúa con un 13.5 por ciento.
En lo que concierne a sistemas operativos móviles, Android e iOS incrementan su cuota llegando a 50.1% y 30.2% respectivamente, mientras que BlackBerry y Windows Phone caen algunos puntos ubicándose en 13.4% y 3.9% respectivamente. RIM se las ve cada vez más feas en territorio estadounidense, y Microsoft aunque ha llegado totalmente renovado con Windows Phone de la mano de Nokia y algunos buenos terminales HTC y Samsung, sencillamente no termina de despegar.