El fabricante de discos duros Western Digital ha adquirido la compañía SiliconSystems, un fabricante con sede en California de unidades de discos duros de estado sólido. La compra ha sido por 65 millones de dólares en efectivo y traerá discos SSD ara empresas, además, ayudará a la compañía ayudará a ampliar el mercado de almacenamiento basado en flash.
«estamos encantados de tener el equipo SiliconSystems unido a Western Digital» dijo John Coyne, presidente y CEO de WD. «La propiedad intelectual de SiliconSystems y los conocimientos técnicos de WD, acelerará de manera significativa los discos de estado sólido para los netbook y el mercado para empresas y clientes, ofreciendo así una mayor posibilidad de elección y poder satisfacer todas las necesidades de almacenamiento».
Aún con la compra de SiliconSystems, es muy poco probable que veamos una línea de productos SSD Western Digital para los consumidores en poco tiempo, pero con los recursos que tienen no sería de extrañar ver una serie Caviar a finales de este año.