El día de hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial de la SUR40, la nueva mesa táctil de 40 pulgadas que ha creado el gigante surcoreano Samsung para funcionar con la tecnología Microsoft Surface en segunda generación, es decir, la nueva versión del sistema operativo ideado para esta clase de enormes paneles táctiles que principalmente están dirigido al uso comercial y empresarial.
[youtube 8emh4by8Bso 650]
Como se puede ver en el vídeo que ha facilitado uno de los asistentes a este evento, el responsable de Samsung explica que su nueva tecnología hace que en conjunto con los píxeles se ubiquen cámaras para que estas identifiquen la posición de los dedos y manos y así poder contar con un enorme panel de 40″ con 50 puntos multitouch, algo espectacular.
De resto la interfaz de Surface ahora es mucho más intuitiva, esto con el fin de que cualquier usuario sin necesidad de conocer nada sobre estas mesas o algo similar, puedan manejarse cómoda y fácilmente en ella, ya que su idea es que si se ubica en un banco (ya se conoce que en algunos BBVA van a estar presentes) sean los mismos usuarios quienes se desenvuelvan en ellas, sin necesidad de asistencia de un experto. No solo esto, Samsung ha rebajado el precio de la SUR40 con respecto a su antecesora de los 13.000 euros de esta a los 7.900 euros actuales, con la intención de que muchas más empresas cuenten con una de ellas. Algunas que han confirmado su interés y sociedad son Barclays, Royal Bank of Canada, Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés y BBVA.
En esta página hay más información que complementa a la de esta página sobre el samsung windows surface