Luego de ya un par de meses de conocida esta amenaza, finalmente Apple ha reconocido y admitido la existencia de un malware de tipo troyano que está causando terror entre muchos usuarios de ordenadores Mac con sistema operativo OS X, se trata del llamado Flashback, el cual hasta la última fecha se conocía que ha infectado a más de 650 mil de estos ordenadores.
Pues la gigante de la manzana blanca de Cupertino ha reconocido su existencia y explica que, tal como tantos analistas y expertos lo habían mencionado, este malware se aprovecha de una vulnerabilidad de Java para infectar y expandirse, esto inclusive cuando Oracle (responsables de Java) ha ofrecido una solución a la vulnerabilidad y recomienda a todos actualizar, sin embargo Flashback sigue haciendo de las suyas y robando datos personales, por lo cual es una clara amenaza a la seguridad del usuario.
Apple anuncia así que están trabajando en una herramienta que «destruya» al troyano en los ordenadores que están infectados, además de una actualización para que los que no han sido infectados, tampoco lo sean en el futuro, pero no mencionan cuando estará disponible dicha herramienta. Mientras tanto, recomiendan desactivar Java.