En un sorprendente comunicado, la empresa de servicio hosting Carpathia, responsable de dar almacenamiento a más de 25 Petabytes de archivos de la ahora extinta plataforma MegaUpload, ha asegurado que no eliminarán los archivos de los usuarios que mantenían en dicha plataforma, sin que una orden judicial se los ordene. Esto sorprende ya que hasta hace menos de una semana, Carpathia amenazaba con borrarlos si no se les pagaba la gran deuda que tiene este servicio desde que fue cerrado.
Y es que la empresa MegaUpload contaba con el permiso de los tribunales de Nueva Zelanda para comprar los 1.103 servidores de Carpathia con sus archivos, solo para el resguardo de los mismos y luego devolverlos a los usuarios, sin embargo el FBI anunció que no permitiría esto y exigió que los borraran, por lo que Carpathia cambió de opinión y dijo que si no se venden tampoco se borran, a menos que un tribunal internacional se los ordene.
El FBI asegura que estos datos deben ser borrados ya que no permitirán que «caigan en manos de la piratería nuevamente», ya que no solo la empresa de Kim Dotcom quería comprarlos sino también otras empresas que están interesadas en devolverlos a los usuarios y por supuesto, ser la nueva alternativa a MegaUpload. Esto quiere decir, que ahora el destino de los archivos y los servidores está realmente en las manos de los jueces.