El día de hoy se ha desvelado que las acciones de la gigante finlandesa de la telefonía móvil, Nokia, han caído nada menos que un 16 por ciento, y esto sería culpa de la transición que están viviendo los smartphones de la marca de contar con el sistema operativo propio llamado Symbian a contar con Windows Phone, el renovado y muy atractivo sistema operativo móvil de Microsoft.
Esta caída ha tenido como consecuencia que los directivos de Nokia deban rebajar sus previsiones de resultados para este primer trimestre, estimando así que en este período de tiempo tendrán una pérdida de al menos un 3 por ciento, luego de haber estimado hace unas semanas que contarían con un cierre en equilibrio, es decir, ni pérdidas ni ganancias.
Y es que aunque Symbian ya no contaba con el mismo interés de antes por parte del público, la nueva transición a Windows Phone es la culpable de esta caída, según los expertos, además de esto el nuevo Lumia 900, terminal más potente de la marca en la actualidad, apenas se lanzó al mercado el pasado viernes exclusivamente en Estados Unidos. Es por esto que Stephen Elop (CEO) está planeando acelerar las reducciones de costes.