El día de hoy se ha conocido que la intención de Amazon, el gigante de las ventas por internet es la de bajar los precios lo más pronto posible de los libros electrónicos o eBooks que tienen a la venta, uno de sus mayores fuertes, y esto se debería al hecho de que Apple fue demandada por el excesivo precio de los eBooks que vende, los cuales llegarían debido a un acuerdo con las editoriales.
Y es que apenas fue el día de ayer cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a la gigante de la manzana blanca y a cinco de las principales casa editoriales en el país, debido a que según aseguran llegaron a acuerdos para subir el precio de los libros electrónicos (hasta un 40 por ciento) y así ver muchas más ganancias entre ambos, cosa que obligó a competidores como Amazon a aumentar sus precios también.
Las editoriales subirían el precio de los libros más vendidos, y por esto han comenzado estas acciones legales. Pues tal parece que Amazon, una potencia en este mercado gracias a su Kindle, debido (y gracias) a esta demanda, es otra vez libre de colocar los precios que considere justo. En el caso de Apple, queda esperar para conocer como será el desenlace.