En un anuncio oficial los responsables de Bethesda Softworks han informado al público que el llamado mejor juego del año 2011, y sin duda alguna uno de los mejores títulos de vídeojuegos que han salido hasta la fecha, The Elder Scrolls V: Skyrim, contará con soporte para Kinect, el sistema de captación de movimientos de Microsoft para su Xbox 360. A continuación el vídeo demostrativo.
[youtube 5aKZHJZfUGs 650]
Esto para los usuarios de esta consola y fanáticos de matar dragones en el territorio de Skyrim será sencillamente espectacular, la posibilidad de utilizar los gritos en lenguaje de dragón, utilizar comandos para la navegación en menús y hasta dar órdenes a los compañeros (en dado caso de que viajes con uno), quizás la mejor experiencia gamer que pueda existir si eres fanático de esta entrega.
No solo esto, se podrá navegar en los distintos menús solamente con la voz, y son muchas más las funciones que se han añadido. De resto los detalles son algo confusos, ya que parece que los comandos serán solo para la voz, o lo que es lo mismo se deberá utilizar un mando de igual manera, pero igual así, será fantástico. Además, en el blog oficial de Bethesda, mencionan que esta característica será exclusiva para Xbox 360 «por un tiempo antes de estar disponible en otras plataformas». ¿PS Move de PS3 contará con soporte luego? Es desconocido, pero esperamos que así sea.