El día de hoy una firma especializada en la seguridad web, llamada Naked Security, ha desvelado que según sus más recientes encuestas y estudio, una enorme cantidad de usuarios de la plataforma Instagram están muy preocupados por su privacidad, lo que se debe a que Facebook haya comprado esta plataforma.
Y es que Instagram no solo es una aplicación para capturar fotografías y editarlas añadiendo filtros y efectos de iluminación, ya que esta se comporta como una plataforma social exclusiva para usuarios de iOS y Android, pudiendo ellos compartir sus fotos, opinar y más. Sin embargo, luego de que Facebook, la red social más utilizada en el mundo, la comprara, los usuarios comienzan a temer por su privacidad ya que ahora sus fotos estarán bajo el poder de la red social de Mark Zuckerberg, cuando ellos inicialmente desearon que estuvieran en Instagram solamente.
Son más de 30 millones de usuarios de Instagram a día de hoy, quienes suben nada menos que unas 5 millones de fotografías al día desde sus terminales. Las políticas de privacidad de esta plataforma anuncian que están sujetas a cambios, pero se desconoce si estos cambios supondrán por ejemplo que ahora los usuarios deban tener una cuenta Facebook para poder utilizar la red social.