La gigante de la tecnología surcoreana, Samsung, ha hecho oficial hoy el lanzamiento de su próxima generación de tabletas, sucesoras de las Galaxy Tab y la Galaxy Tab 10.1 originales, llamadas hasta ahora «Galaxy Tab 2 y Galaxy Tab 2 10.1″, las cuales llegarán al mercado desde el próximo 22 de abril pero ya están disponibles para su reserva.
Sin embargo, en el caso de la nueva Galaxy Tab 2 (de 7 pulgadas) la gigante de Corea del Sur ha apostado por primera vez al mercado de bajo costo, ofreciendo esta tableta en su versión de 8 GB de capacidad en un precio de apenas 249 dólares, para así competir en el mercado que ha iniciado Amazon con su Kindle Fire, y del que se habla formará parte Google con su Nexus Tab.
La Galaxy Tab 2 7.0 llegará con una pantalla de resolución de 1024×600 píxeles, un procesador de dos núcleos Texas Instruments a 1.0 GHz y memoria RAM de 1 GB, además de funcionar con versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Existirán versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento, al igual que con conectividad 3G, pero esta versión tan económica se espera sea un impacto en el mercado.