El día de hoy la gigante de las librerías en Estados Unidos ha lanzado un nuevo lector de libros electrónicos, parte de su familia de dispositivos Nook, el cual tiene la gran diferencia a otros modelos Nook y hasta con los Kindle tradicionales, de contar con retroiluminación, cuando el usuario así lo desee, siendo perfecto para leer en la oscuridad.
Y es que aunque la tecnología de «tinta electrónica» es perfecta para leer, ya que es extremadamente parecida a un libro y no molesta a la vista como es el caso de las tabletas iPad o cualquier modelo, pero de igual manera el problema para muchos es que depende de una luz externa, bien sea la luz del día o una lámpara para lectura, por lo que Barnes & Noble presenta una solución, la cual cuenta con tecnología GlowLight , pero sin perder esa pantalla espectacular característica de los eBook Readers.
El precio de la Nook Simple Touch será de 139 dólares y estará a la venta a partir del próximo mes de mayo. Como su nombre también lo puede indicar, la pantalla es táctil así que se asemeja al Kindle Touch de Amazon. La autonomía de la batería de este nuevo eRader, aseguran desde B&N, dura un mes utilizando la luz, pero sin ella dura el doble.