Hace un par de días el gigante de las búsquedas por internet estrenó un nuevo diseño en su red social Google+, en la cual están poniendo la mayoría de su empeño, pero llama la atención que este nuevo diseño, aunque es bastante sencillo, atractivo, minimalista y sin duda más fácil de utilizar, deja a su lado derecho un espacio en blanco, cuyo tamaño varía dependiendo de nuestros ajustes y el tamaño de la pantalla que se use, pero suele ser inmenso.
Pues muchos de estos ya más de 100 millones de usuarios en internet ha realizado un sin fin de bromas relacionadas a este espacio en blanco, en otras redes sociales como Twitter donde los hashtags (o palabras claves) son #WhiteSpace y #UseForWhiteSpace, donde se burlan del mencionado espacio.
Inclusive algunos desarrolladores han creado extensiones para Google Chrome y Firefox (tales como Whitespace Remover for Google Plus) las cuales «eliminan» este espacio blanco, expandiendo toda la demás parte de la red social. Según el vicepresidente senior de Google+, Vic Gundotra, tienen planes para esta columna, aunque no puede revelar los planes de la plataforma.