Esta semana se ha descubierto un problema en la privacidad de los perfiles de la red social más popular del mundo, Facebook, un problema que no es ningún fallo en su sistema, sino que está relacionado a las aplicaciones y los permisos que les otorgan los usuarios sin siquiera leer lo que solicitan.
Como se puede apreciar en la anterior imagen, algunas aplicaciones no solo solicitan autorización para acceder a nuestros perfiles y hasta imágenes, sino también para acceder a los perfiles y la información personal de nuestros amigos, todos sus datos personales están a la mano de esta aplicación y aquellos quienes la desarrollan, algo que no es nada aceptable para la mayoría, ya que son otros los que autorizan esto.
Sin embargo existe una solución bastante sencilla, la cual tan solo consiste en configurar los ajustes de privacidad con más detalle. Lo que debes hacer es dirigirte a las opciones de privacidad, acceder al apartado de «Aplicaciones, Juegos y webs», y en este hacer click en la segunda opción, la que se ubica debajo de las aplicaciones que utilizamos. Esto nos dará acceso a una ventana como la de la imagen anterior, en ella veremos toda la información que otorgamos a las aplicaciones de nuestros amigos, pues es sencillo, solo se deben eliminar las opciones que no se desean compartir.