Una conmovedora historia la que ha llegado a los medios el día de hoy, y es que relata el reencuentro de un joven que se perdió hace varios años y se separó de su madre, pero la ha encontrado gracias a Google Earth, el programa de geolocalización y fotografías satelitales de Google que está a disposición de todo el mundo, demostrando así la utilidad de la internet para cualquier persona y como ayuda a solventar muchísimos casos.
Y es que Saroo, era un niño que cuando tenía cinco años se quedó dormido en un tren y se separó así de su madre y su hermano, estando totalmente solo y sin conocer exactamente donde estaba en su país natal, la India. Luego fue adoptado por una familia y años más tarde aún quería encontrar a su madre.
Pues esto lo ha logrado gracias al programa Google Earth, ya que según menciona en una entrevista a medios locales, sabía que se había quedado dormido por unas 14 horas, y conociendo en donde se bajaba y la velocidad del tren en promedio, calculó y buscó en Earth algún pueblo minero que le indicara donde residía y trabajaba su familia y luego procedió a buscar a su madre a la cual ha encontrado, luego de nada menos que 25 años. Una historia conmovedora.