Los más recientes rumores sobre esta enorme empresa aseguran que Microsoft estaría comenzando a desarrollar una versión web en HTML5 de Skype, la tan popular y conocida plataforma de vídeollamadas a través de VoIP (Voz sobre protocolo de internet), la cual adquirió hace casi un año por una suma superior a los 8 mil millones de dólares.
Estos rumores toman fuerza ya que la gigante de Redmond se encuentra buscando empleados para sus oficinas de las ciudades de Londres y de Praga, donde describen que el contrato es para un proyecto de «Skype para navegadores«, por lo que esta versión en HTML5 es casi un hecho, solo falta el anuncio oficial. A los postulantes les solicitan batsa experiencia en el desarrollo de interfaces HTML5 basadas en JavaScript.
Y es que esta integración de Skype en los navegadores web supondría grandes ventajas para los usuarios y por supuesto para los sitios web interesados, ya que estos podrían integrar algunas soluciones o funciones de Skype en sus sitios web, es sí, con el soporte de los servicios de «back-end» de la empresa de Bill Gates. Ciertamente Microsoft planea un gran crecimiento para Skype, así coronarla como líder absoluto en el mercado del VoIP.