El más reciente reportaje en la materia del reconocido medio de noticias internacionales Reuters, asegura que los operadores de telefonía móvil en el continente europeo no tienen confianza en los smartphones de gama Lumia, los más recientes lanzamientos de la gigante finlandesa Nokia, los cuales funcionan con sistema operativo móvil Windows Phone.
Y es que como es bastante conocido por todo fanático de los gadgets, el futuro en el mercado de móviles inteligentes de Nokia está directamente relacionado a Microsoft, gracias a la apuesta que han hecho en la plataforma móvil de Redmond, sin embargo los de Reuters aseguran haber hablado con varios miembros de las operadoras del viejo continente y estos aseguran que «los Lumia serían más fáciles de vender si tuvieran Android«.
Y es que también mencionan que según los estudios y la opinión de los responsables de estas cuatro grandes operadoras (las cuales no han sido especificadas), los Lumia «no son lo suficientemente buenos para competir con los iPhone o con la familia Galaxy de Samsung». De ser esto cierto, está difícil que se vea en España o el resto de Europa un Lumia de la mano de algún operador.