Hoy ha sido desvelado un polémico caso relacionado con las políticas de la gigante de la manzana blanca sobre su tienda virtual de aplicaciones, y es que una aplicación llamada iKamasutra ha sido retirada de la App Store, luego de contar con casi cuatro años en ella, algo más de 13 millones de usuarios y calificación de 4.5 puntos sobre 5. Se trataba de una aplicación sobre posiciones sexuales, y aunque Apple no acepta contenido pornográfico explícito en su tienda, esta era bastante sutil y nada vulgar.
Pues según mencionaron en Apple, esto está relacionado al hecho de que al momento de haberla actualizado, cambiaron su aspecto añadiendo color al cabello de los personajes en el dibujo (con el objetivo de que se entendieran más las posiciones), además de como se puede apreciar en la imagen anterior, cambiaron su logotipo haciéndolo más explícito.
Sin embargo NBITE, la empresa responsable, asegura que revisó todas las 460 ilustraciones y modificó lo necesario y exige a Apple que revise su caso para devolver la app a su tienda, sin embargo la empresa de la manzana aseguró que no la pueden devolver ya que «duplica contenido en la App Store», es decir, iKamasutra se estaría copiando de otras apps que llegaron para copiarse de ella, según lo responsables de la tienda. Este polémico caso también ha llegado a los móviles Android ya que ha sido eliminada de Google Play por contenido explícito, luego de varios años en ella.