El día de hoy los responsables del gigante de las búsquedas por internet han notificado a todo el mundo y a sus usuarios que procederán a incorporar nuevas fotografías a su tan popular y utilizado servicio llamado Google Earth, las cuales han sido capturadas desde globos y que se las han facilitado desde la organización Public Laboratory for Open Technology and Science (Laboratorio público para la Tecnología y la Ciencia abierta).
Y es que hasta ahora, Google Earth es el mayor repositorio abierto de imágenes del planeta tierra, compilando un enorme número de fotografías tomadas desde satélites y uniéndolas para armar así una gran imagen completa del planeta tierra la cual se va actualizando constantemente.
Sin embargo, ahora gracias a la colaboración de la mencionada organización, también serán incluidas fotografías capturadas desde globos y cometas, para así contar con más detalle y nitidez en dichas imágenes. Esta organización había trabajado anteriormente con Google en la creación de mapas e inclusive incentivan a cualquiera a crear su propio globo, capturar fotografías de su ciudad y colaborar con ellos, las instrucciones se encuentran en este enlace.