En esta época llena de demandas en un sin fin de países por un sin fin de patentes que un sin fin de empresas aseguran que otras han violado o utilizado sin su consentimiento, Twitter, la empresa responsable de la famosa red social que lleva el mismo nombre, ha presentado su nuevo «Acuerdo de Patentes con Innovadores«, en el cual claramente se comprometen a no utilizar su portafolio de patentes de forma ofensiva, solamente de forma defensiva de ser necesario en caso de litigios.
Una gran movida que ha sido aplaudida en toda la internet, ya que aseguran que «los trolls de patentes» (como llaman muchos a empresas como Yahoo! y Facebook que demandan sin cesar por las patentes de su pertenencia) están limitando el ingenio y la innovación de otros, ya que por el uso de cualquier sistema o tecnología, se debe pagar una licencia.
Este compromiso de Twitter es principalmente con sus empleados, ya que aseguran no utilizarán las patentes de las invenciones de sus empleados ni siquiera para litigios defensivos, a menos que ellos den su aprobación, para así dar seguridad a sus inventores de que sus invenciones solo serán utilizadas como escudos y no como armas. Puedes encontrar el documento completo en este enlace (en inglés).