Un peculiar caso ha finalizado en Japón, y es que la gigante de la manzana blanca ha recibido una demanda judicial en el pasado año 2010, sin esta estar relacionada con Samsung, Motorola, Microsoft ni ninguna otra empresa ni mucho menos sobre una patente, sino por una pareja de ciudadanos nipones que han sufrido quemaduras luego de que su reproductor iPod Nano se incendiara. Pues el día de hoy se le ha dado la orden a Apple de indemnizar dicha pareja con 600.000 yenes, lo que supone casi 6 mil euros al cambio.
Y es que hace varios años ya cuando salió al mercado el iPod Nano de Apple de primera generación, la gigante de Cupertino debió realizar varios cambios gratuitos de este modelo ya que presentaban problemas con la batería, la cual aparentemente se sobrecalentaba y contaba con riesgo de incendio, pues esta pareja comprobó que era más que un riesgo.
La empresa dirigida por Tim Cook debe pagar los gastos de atención médica luego de las quemaduras que sufrió la pareja al intentar desconectar el iPod del ordenador, al cual estaba conectado vía USB recibiendo carga en su batería, además también indemnizar por los daños que han sufrido.