El día de hoy la gigante nipona de tecnología, Sony, ha lanzado finalmente una beta abierta para desarrolladores de la SDK de PlayStation Suite, la plataforma de contenido digital y multimedia para la PlayStation Vita (su nueva consola portátil) y las tabletas o smartphones que lleven consigo la certificación PlayStation.
Este Kit de desarrollo permitirá a todos los creativos comenzar a diseñar y lanzar tanto aplicaciones como vídeojuegos para que sean aprovechados en estos dispositivos cada vez más populares, mostrando así las intenciones de la empresa de apostar también por este mercado, ya que como anunció Kaz Hirai, CEO de Sony, forma parte de una movida para remontar las pérdidas recientes.
El hecho de otorgar la «certificación PlayStation» a móviles y tabletas hace más atractivo para los desarrolladores el crear para PlayStation Suite, ya que estas aplicaciones y juegos no solo estarán limitadas para la consola PS Vita, sino que las tabletas y smartphones venideros de la empresa también podrán contar con ellas, por lo que su mercado será amplio. Sony apuesta por lo móvil como medida para salir de los números rojos.