Finalmente no eran tres sino cuatro las versiones que llegarán al mercado de Windows 8, la próxima gran actualización del sistema operativo de escritorio de Microsoft, el más utilizado en el mundo, y es que el día de hoy el gigante informático de Redmond ha presentado lo que será la cuarta versión, llamada Windows 8: Enterprise.
Hace un par de días presentó «Windows 8 RT», destinada a dispositivos móviles con procesadores de arquitectura ARM, también presentaron «Windows 8», dirigida a ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles y tabletas o cualquier dispositivo con procesador de arquitectura x86, y finalmente «Windows 8: Pro», el cual está dirigido a empresas y aquellos usuarios que necesiten de algunas funciones avanzadas y profesionales.
Pero hoy han presentado Windows 8: Enterprise, el cual incluye entre otras cosas una gran novedad, la opción llamada «Windows To Go«, que permite instalar el sistema operativo en memorias Flash de tipo USB, lo cual está destinado a que los empleados de una compañía también puedan elegir el usar su propio hardware. Además, también incorpora algunas opciones corporativas como DirectAccess, BranchCache y AppLocker.