Desde hace varias semanas está sonando un caso relacionado con un virus o código malicioso de tipo troyano que afecta a los ordenadores Mac con sistema operativo OS X, llamado FlashBack, aunque este actualmente está siendo erradicado gracias a una actualización de Apple, pero esta semana una nueva amenaza ha aparecido, un nuevo troyano que lleva el nombre de SabPub.
Este, según mencionan los expertos en seguridad informática, es aun más peligroso que su antecesor ya que se trata de un troyano clásico, los cuales permiten al cibercriminal hacerse con el control del ordenador y robar datos. Pues el día de hoy ha sido descubierto que una de las principales maneras e las que se está propagando SabPub es a través de documentos de Microsoft Word infectados.
Una vez que el usuario abre un archivo de texto de Word que se encuentra infectado por el virus, es automáticamente contagiado ya que este como su antecesor, aprovecha una vulnerabilidad en Java, por lo que desde Apple piden a sus usuarios que se desactive Java mientras se resuelve el problema. Uno de los documentos infectados de los que se tiene conocimiento es uno que «promete información del Tibet» y que se está enviando como cadena Spam.