Algunos expertos en psicología han anunciado el día de hoy en una entrevista al reconocido medio de noticias internacionales Reuters que «los vídeojuegos no tienen nada que ver con el caso de la matanza y tragedia de Breivik que sucedió el pasado verano de 2011 en Noruega, ni con esa ni con ninguna otra». Unas declaraciones que sin duda tiene que ver con esa polémica que inició en los años 90 donde se relacionan la violencia con los vídeojuegos.
Y es que según Seena Fazel, psiquiatra forense de la Universidad de Oxford: «Es comprensible que las personas necesiten una respuesta y hasta un culpable por los actos tan terribles como el que sucedió en Noruega, sin embargo las enfermedades mentales no funcionan de esa manera«, recordando que en el año 2008 se hicieron muchos estudios y pruebas para determinar las causas de las acciones violentas, y en ellas los vídeojuegos fueron descartados.
Y es que Anders Behring Breivik se confesó fanático de los juegos World of Warcraft y Call of Duty: Modern warfare 2, luego de que fuera arrestado por colocar una bomba en el centro de Oslo y disparar a turistas, lo que dejó decenas de muertos y muchos más heridos. La polémica sigue, y aunque los expertos aseguren que no, muchas personas seguirán culpando a los vídeojuegos por esta clase de acciones.