El día de hoy en el cierre de The App Fest, el más grande evento relacionado a las aplicaciones que se llevó a cabo en los últimos dos días en la ciudad de Madrid, dio una ponencia Igor Pusenjak, y es que si no lo conocéis es el responsable del juego Doodle Jump, uno de los más exitosos en la actualidad para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, que ya cuenta con poco más de 30 millones de descargas en ambas plataformas.
Pusenjak aseguró en su charla que el éxito de Doodle Jump se basa en lo sencillo y divertido que es, afirmando así que un juego no tiene que exigir procesadores de muchos núcleos y gran potencial de hardware para ser exitoso, citando como prueba de esto al suyo, a Draw Something y a Apalabrados.
Tanto ha sido el éxito de este juego que ya se encuentran preparando una versión para Xbox 360 y una para ordenadores Mac, además de ropa y otros productos de marketing. El desarrollador también explica que la clave está en los controles, los cuales deben ser sencillos de utilizar y fáciles par cualquier usuario, ya que de no ser intuitivos se podría tornar complicado por lo que sería abandonado por el jugador.