El día de hoy en una entrevista concedida a un reconocido medio de tecnología estadounidense, algunos voceros oficiales de NVidia, la gigante empresa de procesadores y componentes electrónicos informáticos, ha asegurado que para el año 2014 el desempeño gráfico de los chips SoC de dispositivos móviles (smartphones, tabletas) será superior al que cuenta la consola de vídeojuegos Xbox 360 de Microsoft.
Estas sorprendentes declaraciones además aseguran que lops GPUs móviles alcanzarán el potencial de la mencionada consola para el próximo año, por lo que muestran la gráfica anterior donde presentan el camino de las GPU Nvidia en ordenadores, consolas y móviles (actualmente con el Tegra 3).
Por supuesto se puede apreciar que en el caso de las consolas el avance es bastante lineal, ya que las generaciones de estas plataformas de juegos se actualizan cada tantos años, en cambio en el caso de los móviles y ordenadores el avance es muchísimo más acelerado. Sin embargo, aún así sorprende la idea de que en un móvil se cuente con el mismo potencial que la Xbox, pero tampoco es tan descabellado, tomando en cuenta que PS Vita tiene casi el mismo potencial que PS3.
tantas cosas se han dicho que lo unico que tengo que decires «hasta no verlo………..»