El día de hoy, Oscar Alvarado, quien es Director del Departamento Jurídico de la red social Tuenti, ha concedido una rueda de prensa en conjunto con la Policía, luego de que se detuviera un hombre que tenía un perfil en esta red social española, por intento de corrupción de menores de edad.
Y es que según Alvarado, la empresa se encarga de revisar más de 15 mil cuentas de usuarios que son «sospechosas» todos los días, de las cuales unas 1.500 al día son eliminadas, tomando en cuenta para considerar sospechoso a aquellos usuarios con pocos amigos en la red social que se dedican a contactar mucho con menores de edad.
La detención en Orense de un hombre de 30 años por corrupción de menores, ha sido el fruto del trabajo en conjunto de la Policía Nacional española con la red social Tuenti, y es que este hombre había prometido una sarta de amenazas a un joven de 17 años si este no cumplía con encontrarse con él en el patio de su colegio con motivos de perversión. Luego de esta denuncia, Tuenti ha aumentado la cantidad de perfiles que revisan al día para evitar casos como este se repitan.