Finalmente ha sido confirmado, el famoso y reconocido cineasta James Cameron en conjunto a los principales responsables de la gigante de internet Google, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, han anunciado oficialmente un proyecto bastante ambicioso donde buscan nada menos que la extracción de agua y minerales en asteroides, aunque el principal objetivo de este emprendimiento es el avance en la exploración espacial y en los viajes tripulados.
Este proyecto de minería de asteroides se llevará de la mano con la empresa Planetary Resources, y comenzará dentro de los próximos 18 meses, con un primer paso que consistirá en observar, analizar y seleccionar los asteroides ricos en minerales, de los 8.900 que están cercanos al planeta tierra, y de los cuales según los científicos solo unos 150 serán aptos para la extracción.
Sin duda algo bastante ambicioso que recuerda a un sin fin de películas de ciencia-ficción pero que ahora será una realidad gracias a estas personas. Entre los recursos que se prevé extraerán están el ruternio, rodio, paladio, osmio y platino, además de agua que podría ser utilizada en cultivar alimentos y mantener hidratados a los astronautas.