El día de hoy en una entrevista, Gabe Newell quien es el Director Ejecutivo (CEO) de Valve, esa maravillosa empresa dedicada al desarrollo de grandes sagas de vídeojuegos y además responsable de la famosa plataforma en línea de juegos llamada Steam, confirmó que en su empresa si está experimentando con «una plataforma de vídeojuegos abierta para el salón y móvil».
Por supuesto no se conoce nada más al respecto, pero sin duda que llama la atención el uso de la palabra «abierta» en su descripción, lo que tendría mucho que ver con el anuncio del día de hoy de que Steam está próximo a llegar a Linux.
Las especulaciones comienzan a mencionar que con «abierta» Newell, jefe supremo de Valve, se refiere a que sería una plataforma que cualquier otra empresa podría utilizar o licenciar sin restricciones como las que tienen Sony, Nintendo o Microsoft, por solo mencionar algunas, lo que sin duda facilitaría mucho más el desarrollo. Esto también querría decir que la consola o plataforma «de salón y móvil» de Valve (como se refiere a ella su CEO) estaría basada en Linux, por lo que sería altamente configurable.