El día de ayer fue un gran día para el gigante de las búsquedas por internet, Google, lleno de grandes lanzamientos protagonizado por Google Drive, su nuevo servicio para almacenar y sincronizar archivos en la nube, además de un ligero aumento de la capacidad de almacenamiento gratuita en GMail, por lo que sus usuarios están contentos.
Sin embargo, ha nacido una nueva polémica cuando expertos se han dedicado a revisar las «Condiciones del servicio» de Google Drive, y es que los términos no son del todo tranquilizadores. Y es que aunque en un párrafo aseguran que «Tu eres el dueño de cualquier derecho de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido, todo lo que es tuyo sigue siendo tuyo«, más adelante tambipen mencionan que: «Al subir contenido a nuestros servicios, le das a Google una licencia para almacenar, reproducir, modificar y mostrar este contenido, para hacer que así funcione mejor con nuestros servicios«.
Y es que tanto DropBox, como iCloud y como SkyDrive mencionan lo mismo, añaden al final una frase que reza: «sólo en la extensión necesaria para proveer el servicio«, lo cual quiere decir fuera de términos legales, que Google podría utilizar el contenido que subas como se le antoje. Este tema ya trajo problemas a DropBox el año pasado, no es de extrañar que aparezcan algunas demandas contra Google que los obliguen a modificar estas condiciones.