El día de ayer finalmente luego de tantos rumores desde hace varias semanas, supuestas filtraciones, capturas de pantalla y mucho más (algunas confirmadas, algunas desmentidas) llegó Google Drive, el servicio de almacenamiento y sincronización de archivos y documentos en «la nube» que tan esperado había sido por parte del gigante de las búsquedas de internet, Google, ofreciendo 5 GB gratuitos y planes de hasta 1 TB por apenas 50 dólares.
Sin embargo, esta plataforma llegó con aplicaciones nativas para ordenadores con Windows, ordenadores con Mac OS X y parar dispositivos móviles con sistema operativo Android, por lo que los amantes del software libre se preguntan si han sido olvidados.
Pues la respuesta es no, el día de hoy Teresa Wu, quien ejerce el cargo de Community Manager de Google Docs, ha asegurado que la versión para Linux está siendo desarrollada, por lo que solamente piden paciencia. Mientras tanto los usuarios de las diferentes «distros» de Linux pueden acceder al servicio desde la web, pero su aplicación llegará «muy pronto», así que solo toca esperar.