Finalmente y luego de tantas especulaciones y una cantidad increíble de rumores y supuestas filtraciones, Samsung ha hecho oficial su nuevo procesador para dispositivos móviles, el Exynos 4 Quad-core, un procesador de cuatro núcleos que dará vida a nada menos que el Galaxy S III, próximo buque estrella de la gigante de Corea del Sur.
[youtube 8TK6WxTkc7U#! 650]
Este chip cuenta con una frecuencia de 1-4 GHz y está basado en el proceso de fabricación de 32 nanómetros, sin embargo contando con la tecnología Hyper-Threading de Intel, por lo que es considerado un «procesador inteligente», gracias a que permite dependiendo de las exigencias que tenga en el momento el sistema, apagar o encender algunos núcleos, así aumentar la potencia cuando se requiera, o disminuirla y por ende el consumo de energía, cuando no.
Además cuenta con una nueva tecnología de Samsung y algunos materiales como High-k y Metal Gate, los cuales aparte de los cuatro núcleos, hacen que cuente con un 20 por ciento menos de consumo de energía con sus antecesores. Por los momentos no se ha hablado de su GPU interna, pero sin duda será tan maravillosa como este nuevo Exynos.