Esta sin duda alguna ha sido una semana muy relacionada con los temas del almacenamiento y sincronización en la nube, más que todo gracias a la llegada finalmente de la plataforma propia de Google llamada Drive dirigida a esta materia, pero DropBox, el líder actual del mercado de la nube, no se ha quedado atrás presentando interesantes novedades en este campo cada vez más competitivo.
El día de hoy DropBox se ha actualizado incorporando desde ahora en adelante la sincronización automática de fotografías tanto en ordenadores con sistema operativo Windows como en computadores con Mac OS X, incluyendo además en su versión web una nueva página dirigida a las fotografías.
Según los responsables de la plataforma: «Pasar las fotos de tu cámara a tu ordenador puede suponer una gran molestia, por lo que ahora con solo conectarlas, DropBox las detectará y las subirá para así tenerlas almacenadas en la nube y compartirlas con quien desees«. Por supuesto esta función se puede desactivar, si así se desea, ya que aunque resulta cómoda, DropBox solo ofrece 2 GB gratuitos, los cuales podrían desaparecer rápidamente con esto. Este servicio también actualizó hace algunos días con la posibilidad de compartir a través de enlaces.