La empresa gigante de las búsquedas por internet, Google, ha reportado el día de hoy que uno de sus más populares servicios o aplicaciones online, Google Translate, ya ha superado la suma de 200 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone un enorme incremento de usuarios para esta plataforma, que se ha convertido en parada casi obligatoria para quien desee una traducción rápida y muy certera.
Según la compañía de Mountain View, esto se debe más que todo al uso que se le da a la aplicación desde dispositivos móviles de distintas plataformas, lo cual ha significado que el tráfico del servicio aumentara un 400 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado 2011.
Y es que esta aplicación es cada vez más completa, contando con 64 idiomas con algunos nada comunes como bengalí, vasco, suajili, yídish y esperanto, además desde la versión móvil se puede usar el modo conversación que permite traducir lo que se va dictando al móvil en una conversación fluida. Más del 92% del tráfico de Google Translate proviene de fuera de Estados Unidos.