El día de hoy la gigante surcoreana Samsung, una de las líderes en todo lo que concierne a tecnología, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de este año fiscal 2012 (entre el 1 de enero y el 31 de marzo), en el cual ha logrado los mayores beneficios en un trimestre de toda su historia, ya que según informan han obtenido beneficios de unos 3.896 millones de euros, lo que significa un 98 por ciento más que el mismo período en el año pasado.
También mencionan que sus mayores fuentes de ingresos fueron sus divisiones de pantallas y la división de divisiones móviles, lo que compensó la caída que tuvo su cuota de mercado de televisores. Y es que el Galaxy S II se convirtió en el smartphone más vendido de la historia de la empresa.
Además de esto, Samsung se ha convertido gracias a toda su amplia gama de móviles (inteligentes o no) en el líder a nivel mundial en la venta de teléfonos móviles, superando por primera vez en muchos años a Nokia, quedando la surcoreana con un 25.4% de la cuota de mercado y la finlandesa con el 22.5%.