Alexa, como todos sabréis, es un sitio donde se muestra cierta información respecto a una web, como por ejemplo el ranking de tráfico, zona geográfica de donde proviene ese tráfico, entre otras. Esto, que a modo estadísticas no tiene mucha importancia porque lo puede hacer cualquier otra herramienta de este estilo (ej.: Google Analytics, StatCounter), pero sí puede servir mucho para comparar otros sitios del mismo sector.
Pero hay que tener en cuenta que estas estadísticas no son 100% realices, sino que son estimadas, ya que Alexa está basada a un perfil de usuarios más avanzados que utilizan la barra en su navegador para ayudar a Alexa en sus resultados, pero esta gente no es precisamente un amplio espectro de la población. Aún así, los datos se pueden aproximar bastante.
Y dejando ya de lado lo que es capaz de hacer Alexa, la compañía ha decidido cambiar su diseño Web después de mucho tiempo, precisamente tenía que ser el primer día del mes de abril. El nuevo diseño agrupa toda la información relevante de una web en el mismo sitio, lo que hace ahora un gráfico más pequeño que en el anterior diseño. Algo que puedo comprender si pensamos, como ya he dicho antes, que se trata de unas estadísticas aproximadas y no pretenden ser demasiados detallistas en el gráfico.
También me ha llamado la atención al agrupar toda la publicidad en la parte derecha de la web. ¿Será que Alexa también está en crisis e intenta agarrar el máximo de beneficio posible?