Las más recientes revelaciones sobre el polémico caso de la invasión de la privacidad de las personas gracias a las acciones de un ingeniero de la gigante de las búsquedas por internet, Google, aseguran que al menos dos empleados ingenieros más de la empresa estaban al tanto de esta recolección de datos ilegal por parte de la empresa y no mencionaron nada al respecto.
Para quien no esté al tanto del caso, Google tuvo que pagar a finales de la semana pasada una multa de 25 mil dólares debido a que los vehículos que tomaban fotografías panorámicas para su servicio Street View, el cual funciona en conjunto con Google Maps, no se limitaba a tomar fotos, sino también a recolectar datos como correos electrónicos e historial de navegación, todo esto a través de las redes WiFi inseguras.
Pues un ingeniero de la empresa (que actualmente ya no trabaja en ella) era el implicado en esto, pero el fin de semana la gigante de Moutain View publicó la investigación que llevó a cabo la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, donde se dio a conocer que la mayoría de empleados no estaba al tanto de esta acción, pero dos de ellos sí. Se desconoce el destino de estos implicados.