El día de hoy se ha dado a conocer que España ya no será parte de la «lista de países permitivos con la piratería«, mejor conocida como «la lista negra de la piratería» de Estados Unidos (de nombre oficial: «Special 301«), esto gracias a la implementación de la polémica Ley Sinde-Wert, la cual ha sido alabada por parte del gobierno estadounidense.
Y es que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anuncia que: «EEUU aplaude la implementación de las medidas que incluye la llamada «Ley Sinde», dirigidas a combatir la piratería y violación de los derechos de autor en la internet», por lo cual han procedido a eliminar a España de la mencionada lista donde permanecía desde el año 2009.
Esta ley ha entrado en vigencia desde el pasado 1 de marzo causando gran polémica y descontento por parte de los usuarios de internet e inclusive algunos artistas que han protestado en contra de ella. Se espera el cierre de muchos portales de internet de la mano de las normativas que implica dicha ley. En el caso de la lista negra de la piratería, Rusia y China siguen liderándola.