El día de hoy finalmente ha concluido la primera jornada de litigios para estas dos gigantes empresas de la informática, y es que los abogados de cada parte han presentado sus argumentos de cierre luego de estas dos semanas de debates, ante el juez y el jurado para dictaminar si Google violó derechos de autor o no al utilizar tecnología Java en el desarrollo de Android.
Según el abogado de Oracle, las razones que argumenta el demandado son solo excusas por haber tomado material de propiedad de Sun (luego adquirida por Oracle) y los utilizó en Android, además volvió a hacer énfasis en los correos electrónicos donde los directivos de Google sabían que debían pagar licencias por Java y no lo hicieron.
En el caso del abogado de Google asegura que Android es una plataforma completamente nueva la cual transformó el uso de Java para smartphones beneficiando a miles de desarrolladores, además las tecnologías tanto de Java como de Android son gratuitas, por lo que hizo énfasis al recordar las declaraciones del antiguo CEO de Sun que dijo que Google no debía pagar nada. Se espera que en una semana el jurado de su sentencia.