Luego de un par de meses desde que comenzó un litigio en Alemania, después de que la gigante de las telecomunicaciones, Motorola, demandara a Microsoft debido a la infracción de algunas patentes, el día de hoy este caso ha concluido teniendo como resultado la prohibición de las consolas de sobremesa de vídeojuegos Xbox 360 para la venta en el país, además de otros productos.
En total los productos que ahora no se podrán vender en este país europeo son Windows 7, Xbox 360, Windows Media Player e Internet Explorer para su descarga. Esto debido a que Microsoft infringe la patente de codificación de vídeo H.264 según lo ha dictaminado el tribunal.
Sin embargo, esto no termina aquí, ya que Microsoft podrá vender nuevamente sus productos en Alemania luego de que compre licencias para las patentes, ya que otra demanda que se llevó a cabo en Estados Unidos hace algunas semanas obliga a Motorola a vender licencias de estas patentes a Microsoft en todo el mundo. Así que ya deben estar en estas negociaciones.