Este último mes parece haber sido algo provechoso en lo que concierne a las actualizaciones de los dispositivos móviles (bien sean tabletas o smartphones) con sistema operativo Android, y es que la más reciente versión de esta plataforma móvil que lleva el nombre de Ice Cream Sandwich ha alcanzado el 4.9 por ciento de la cuota total de androides en el mundo.
Por supuesto esta cuota sigue siendo muy baja, pero cabe destacar que hace un mes apenas había alcanzado el 3 por ciento, por lo que aumentó un 70% en este mes de abril, en el cual muchos terminales fueron actualizados, especialmente dispositivos de la marca Samsung y que HTC ahora actualizará nada menos que 16 equipos, muchos de los cuales ya cuentan con ICS.
Sin embargo Gingerbread (la versión 2.3) sigue dominando el mercado Android, con un 64.4 por ciento, dejando muy atrás a Froyo (2.2) con un 20.9 por ciento y ni hablar de las anteriores Eclair, Donut y Cupcake que sumadas no alcanzan el 7 por ciento. Esperamos que este mes las actualizaciones sean aún más aceleradas, ya que los rumores indican que se acerca una nueva versión de Android.