Según el más reciente estudio sobre mercados de móviles inteligentes que realizó la reconocida firma de análisis Ovum, el sistema operativo móvil de Google no hará más que crecer en los próximo cinco años, y es que Android, aseguran, se hará con nada menos que el 48 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial de smartphones.
Si bien actualmente está cercana a esa cifra esto es solo en los Estados Unidos, ya que cuando se suman las cuotas de cada plataforma a nivel mundial Android difícilmente alcanza el 30 por ciento (que de igual manera es mayor a la cuota de su competencia), pues para el 2017 según la mencionada firma habrán 1.700 millones de estos smartphones en todo el planeta.
Ovum también menciona que el iPhone crecerá par el año 2017, pero no a tan gran escala como Android, contanto así el smartphone de Apple con un 27 por ciento de la cuota. Sin embargo Windows Phone también se haría con un 15 por ciento de la cuota, siendo el tercer dominante de este mercado, ya que según asegura la firma, la plataforma móvil crecerá lento pero seguro.