Finalmente hace apenas minutos la gigante surcoreana Samsung ha presentado su nuevo terminal inteligente estrella, el tan esperado y tan rumoreado Galaxy S III, durante el evento Samsung Unpacked 2012 que está llevando a cabo en la ciudad de Londres.
Muchos de los rumores finalmente han sido confirmados, comenzando por su aspecto el cual sin duda nos recuerda al Galaxy Nexus, su anterior buque estrella, con esquinas redondeadas, sin embargo esta vez incluyendo los botones de Home y dos capacitivos que Android ya había eliminado desde Ice Cream Sandwich, pero como son característicos de la familia Galaxy S no podían dejar de estar presente.
Entre sus prestaciones técnicas encontramos una pantalla de 4.8 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD (1280x720px) recubierta de Gorilla Glass 2, además del ya confirmado procesador Exynos 4 Quad de la casa con cuatro núcleos y una potente GPU, 1 GB de memoria RAM y almacenamiento desde los 16 hasta los 64 GB. Su conectividad es de tipo LTE (redes 4G) o HSPA+. Su precio de momento no ha sido desvelado, pero no nos extrañe que lo estén guardando para el final del evento.