Finalmente y luego de tantas especulaciones y rumores, la gigante de la telefonía móvil de Finlandia, Nokia, ha confirmado estar en pleno estudio y desarrollo de prototipos para ingresar en el mercado de las tabletas, los dispositivos móviles que sin duda alguna están teniendo un enorme auge en la actualidad, y es que sinceramente, esto era de esperarse.
La entrada de Nokia en el mercado de las tabletas sería seguramente de la mano de Microsoft, así como en la actualidad su más reciente línea de smartphones (los Lumia) cuenta con sistema operativo Windows Phone, las tabletas Nokia con Windows 8 serán una realidad, pero en un tiempo indeterminado, ya que según voceros oficiales: «Para nosotros las tabletas son de vital importancia, y es por esto que estamos en pleno estudio y podemos asegurar que habrán varios modelos, diferentes diseños e híbridos«.
La última palabra de estas declaraciones llama la atención, por lo que quizás esperemos el lanzamiento de algo similar al Galaxy Note de Samsung, o el LG Optimus Vu. Enormes dispositivos que son considerados híbridos entre smartphone y tableta. O quizás se referían a algo como un smartphone/tablet con Windows 8 y que al conectarlo a un dock de vida a todo un ordenador. Buenas propuestas que esperamos ver de esta empresa.