Una curiosa noticia ha llegado hoy a la luz pública, y es que según los voceros oficiales de la gigante informática de Redmond, Microsoft, la próxima gran versión de su sistema operativo para ordenadores (y tabletas) llamada Windows 8 no contará con aplicación nativa para reproducir DVDs de vídeo, lo cual según recomiendan puede ser solucionado de una manera, si quieres reproducir DVDs, debes comprar la aplicación Windows Media Center.
Algo que quizás traiga consigo bastantes polémicas, pero que justifican alegando que «el uso de DVDs de vídeo ha tenido una abrupta baja en su uso», por lo que no han considerado necesario esto, para así también evitar la cantidad de licencias que deberían pagar para incluir estos sistemas.
Sin embargo, eso no quiere decir que si compras un ordenador con Windows 8 este no vaya a contar con reproductor de DVD, ya que es bastante posible que los mismos fabricantes incorporen sus propios programas para este fin. Y en el caso de querer instalar el nuevo Windows en un ordenador que ya posees, deberás comprar Media Center o instalar uno de los muchos programas para este fin que hay en la internet, como VLC.