Un fallo en la seguridad de WhatsApp, quizás la plataforma de mensajería instantánea entre móviles inteligentes de casi cualquier sistema operativo, ha dado como fruto una polémica aplicación llamada WhatsAppSniffer la cual permite revisar las conversaciones, imágenes y hasta notas de voz enviadas desde otros móviles inteligentes a sus contactos, eso sí, mientras estos estén conectados a la misma red inalámbrica, WiFi, inclusive así esta cuente con protocolo de seguridad WPA2.
Esta aplicación está disponible únicamente para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, y requiere que estos tengan permisos Root para poder funcionar, sin embargo desde ella se pueden ver los mensajes de terminales como iPhone, Windows Phone, BlackBerry o Symbian, aunque repito, mientras estén conectados en la misma red WiFi.
Este fallo de seguridad ha llamado la atención de los creadores de WhatsApp por lo que mencionan que «se encuentran evaluándolo» para luego resolver el fallo de la aplicación. En islaBit no recomendamos el uso de WhatsAppSniffer, todo lo contrario, advertimos de su existencia para tener más cuidado al momento de conectarnos a una red WiFi.