Tal parece que lo que fue una vez una muy prometedora y exitosa tableta en el mercado, que inclusivo logró un gran impacto en la cuota del iPad, la tableta de Apple, pues ha mermado, y es que la tableta de Amazon, la gigante de las ventas por internet, llamada Kindle Fire, ha reducido considerablemente sus ventas, según el más reciente estudio de las distribuciones realizadas de este producto en el primer trimestre del año.
Luego de su lanzamiento, en el pasado Q4 de 2011, la popular tabelta de 199 dólares logró vender nada menos que 4.8 millones de unidades, algo sorprendente ya que solamente está disponible en Estados Unidos (aunque la envían a todo el mundo). Pero en este Q1 de 2012 las ventas cayeron hasta las 750 mil unidades apenas, por lo que los analistas mencionan que «su éxito podría haberse acabado».
De igual manera Amazon lo ha hecho fantástico con este producto, por lo que no paran de sonar rumores de que en el próximo mes de junio serán presentadas dos nuevas tabletas de la empresa, una de 7 pulgadas y una de 10 pulgadas.