Esta semana como casi toda otra, el tan popular cliente llamado µTorrent, dedicado al protocolo P2P para compartir archivos, ha recibido una nueva pero pequeña actualización, sin embargo en la secciónde «Acerca de», donde se puede apreciar la información de los responsables de este programa y lo concerniente a su versión actual, en lugar de aparecer como su creador la empresa «BitTorrent Inc.», ha aparecido «Gyre Inc.», lo que ha sorprendido al público.
Por supuesto este «error» ha sido corregido a un par de horas de que apareció, con una nueva actualización, sin embargo ya muchos de sus usuarios se habían percatado de ello, por lo que comenzaron a sonar rumores de que BitTorrent está a punto de cambiar de nombre a Gyre.
Y es que Gyre es una empresa creada en el pasado mes de enero y cuya dirección física coincide con la de BitTorrent en la ciudad de San Francisco, además de que Gyre vende artículos como tazas y ropa con el logo de µTorrent. ¿Será este el nuevo nombre que tomará la conocida empresa? ¿Tendrá esto que ver con tratar de escapar de posibles demandas por prestar un servicio «ilegal»? Por ahora no son más que especulaciones.