Y apenas un par de horas después que fuera lanzada la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 5.1.1, ya está disponible su respectivo Jailbreak, eso sí, de tipo Tethered, creado por el reconocido iPhone Dev-Team y de la mano de su reconocida herramienta RedSn0w.
Un Jailbreak de tipo Tethered quiere decir que cada vez que se reinicie o apague el iDevice se deberá repetir el proceso. Esta nueva versión de RedSn0w solamente realiza Jailbreak a los dispositivos con procesador A4, es decir, al iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación y al primer iPad.
Por los momentos se debe esperar para que el iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad cuenten con Jailbreak para esta versión, por lo que si eres usuario de alguno de estos dispositivos y no deseas perder tu Jailbreak, es recomendable que esperes y no actualices. Mientras tanto, para conocer como realizar este proceso, acceder a este enlace. Es un procedimiento bastante sencillo, requiere un ordenador con Windows o un Mac, pero como siempre os recomendamos contar con alguna experiencia previa en esta materia para evitar percances.