Tal parece que una de las más mencionadas predicciones de Steve Jobs, quien fue el fundador y Director Ejecutivo (CEO) de Apple, se está cumpliendo, o al menos en parte, ya que si bien este reconocido personaje en el mundo de la computación mencionaba que las tabletas (especialmente hablando de su iPad) destruiría el mercado de los ordenadores, realmente está destruyendo uno, el de los netbooks (mini-laptops).
Esto ha sido corroborado por la reconocida firma de análisis y mediciones Canalys, desde donde Tom Evans, uno de sus principales analistas, menciona que las ventas de los netbooks no paran de caer desde hace más de un año, mientras que las de las tabletas, bien sea iPad o todas, tienen una velocidad de crecimiento increíble.
Los datos presentados por su estudio aseguran que las netbooks caen cada año un promedio de un 34 por ciento en ventas, mientras que las tabletas por su parte aumentan cada año un 200 por ciento en ventas. La cosa pinta aún peor para las netbooks gracias a los ultrabooks, según el analista.